El PER

El Ministerio de Fomento gestiona las titulaciones de recreo y lo publica en su página web. En Octubre de 2014 se publicó el Real Decreto 875/2014, del 11 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Básicamente ha supuesto un cambio en el alcance de las atribuciones de los diferentes títulos, en particular, el de Patrón de Embarcación de Recreo.

Las atribuciones básicas del Patrón de embarcaciones de recreo son:

1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.

2.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.

3.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Atribuciones complementarias del Patrón de embarcaciones de recreo:

1.º Si se realizan las practicas de navegación se podrán gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, así como navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.

2.º Si se realizan las prácticas de vela, se podrán gobernar embarcaciones de recreo a vela, de hasta 15 metros de eslora o bien hasta 24 metros de eslora si también se han realizado las prácticas de navegación.

Deja un comentario